jueves, 13 de octubre de 2011

¿En que consiste la felicidad?

Otra noche estrellada, otro amargo, otra historia que contar...
¿En que consiste la felicidad? ¿acaso la filosofía griega de lo bueno, bello y verdadero? ¿trabajo, una esposa bella, hijos, economía estable y una casa de reja blanca?¿meditación budista, espiritualidad y mariguana?¿querer lo que uno hace'¿una meta a alcanzar? (la lista podría seguir pero sería demasiado aburrido y triste citar tantas definiciones comúnmente usadas)
La verdad es que no sé en que consiste la felicidad, y se me haría estúpido querer dar una definición de corte de diccionario, no la verdad es que la felicidad es uno de los enigmas más grandes y también más bellos de la existencia, lo que para unos no es nada, para otros es todo. Dios ¿que nadie se pone de acuerdo? ¿quién tiene razón y quién no? ¿acaso el cura en la iglesia?¿el amigo del barrio?¿el maestro?¿Dios?¿Los políticos?¿el Nirvana?¿las drogas y el alcohol? tal parece que todos mienten y, sin embargo dicen la verdad ¿contradictorio? tanto como decir si y no al mismo tiempo, dicen la verdad en cuanto a lo que conocen ellos como verdad y felicidad, pero no en cuanto a lo que para otros puede ser verdad o felicidad. ¿Bueno, bello y verdadero?¿según quién y porqué? todo el mundo trata de dar soluciones diciendo "esta es la verdad y nada más que la verdad" pero miente, miente porque es su propia verdad, no una verdad universal, aún estando todos de acuerdo no es una verdad universal, este tipo de ideas han delimitado el pensamiento humano a lo largo de los siglos haciendo que este se subyugue ante ideas que son "socialmente aceptadas", ¿uiénes han sido los grandes revolucionarios y rebeldes a lo largo de la historia? toda aquella gente que se animó a cuestionar lo que otros daban por establecido, ¿porqué han marcado tanto? porque demostraron que no hay verdad absoluta, más bien cada quién crea su propia verdad y es igual de aceptable que la verdad de otro. Inclusive este texto puede estar mintiendo, porque al final la persona que está detrás del ordenador para dar palabras a estas ideas no es conocedor de todo y responde ante sus propias necesidades y pensamientos.
por último desearía preguntar, ya vimos que todas esas personas que se animaron a cuestionar pudieron conocer más allá de lo que otros no se animaban, ahora la duda es ¿eran felices? ¿el conocimiento trae felicidad?.
Podría hablar de las cosas que me hacen feliz, las flores, los amigos, las cervezas de fiestas, las estrellas y la noche, pero eso son cosas que responden a mi pensamiento y entonces estaría mintiendo al decir que eso es felicidad, para mí eso es la felicidad, no sé para los demás.
Sean felices, yo les dejo con los conocimientos que he encontrado a lo largo del camino, es lo único que puedo dejar...

8 comentarios:

  1. Un niño es feliz porque no le preocupa su pasado ni su futuro, porque da y recibe el amor de sus padres y de su entorno, porque no anida sentimientos de odio, codicia, soberbia o rencor en su corazón, simplemente vive su mundo.

    Cuando buscamos ese niño interno, aprendemos a darle valor a la simpleza de la vida y descubrimos que solo nosotros mismos la complicamos.

    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  2. felicidad, pequeños instantes que quedan fragmentados en el tiempo.
    Felicidad la sonrisa de un niño, el trino de un ave,....... hay tantas cosas que se muestran para hacernos felices y a veces por ver y no mirar nos pasan desapercibidas.
    Muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo la felicidad consiste en serlo con lo que tienes y vivir según te dicte el alma,al menos yo lo siento así.
    Agradezco tus palabras en mi casa,pero no creo,de momento,que regrese.la enfermedad me va devorando por dentro y cada día se me hace más difícil escribir.
    Hasta pronto y recuerda...la felicidad vive en tu interior,depende de cómo lo proyectes.
    Mi abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad son los momenots vividos
    Los intantes que pasas, con personas que quieres, amigos, tu mascota, etc...
    Para mi eso es la felicidad...
    Y tu mi querido amigo, lo has expuesto bien
    Por lo menos pienso y opino igual
    Y LA FELIICDAD NO SE APRENDE....
    Gracias por tus palabras, gracias me han reconfortado mucho....
    besso de brujilla

    ResponderEliminar
  5. Amigo tu sí que as entrado en tierras movedizas… en qué consiste la felicidad? Cada persona es un mundo y cada mundo es diferente, unos se conforman con poco y otros necesitan mucho, entonces yo reflexiono y me digo la felicidad es una utopía……. O una realidad. Un fuerte abrazo, ayer comí en “El Pampero” Un bar de mi cuidad, una brocheta de ternera cocinada como por allá!! Y con vuestras especias. Ellos son Argentinos y son un cielo de pareja.

    ResponderEliminar
  6. Creo, al menos para mi lo es, que la felicidad consiste en saber cómo estamos, con quién estamos, en saber lo que tenemos y lo que queremos conservar, en las pequeñas sonrisas de cada día, en los pequeños abrazos, los besos...De esos que hacen que el mundo desaparezca y sólo existáis dos...

    La felicidad es aquello que no vemos, que tratamos de buscar mientras pasa ante nuestros ojos.

    Un Abrazo Enorme.
    =^.^=

    PD: Creo que no recogiste el premio que te dí :(

    ResponderEliminar
  7. Que bien que escribes, que bellas tus fotos tus letras,tus poemas. Tu blog es arte muchacho!!1

    ResponderEliminar
  8. Dejas mas que conocimientos en tu camino... dejas tu alma sin darte cuenta en un pensar
    Mas besos para VOS

    ResponderEliminar

La noche más oscura se ilumina con la sencillez de la luna, el amargo se torna placentero con la compania de lso amigos...